“Disculpame el despiole que te dejo y la nota a los rajes que te hago, son las 22.50 y todavía tengo que irme a Buenos Aires!”
Asi se iniciaba la nota que descansaba junto a un par de frutas a punto de desfallecer y a un Shulet amarillo contemplado desde la pecera por los tiernos y fieles compañeros de Jelen.
Instantáneamente camuflé la sonrisa mientras pensaba en su carita de felicidad volando hacia Cuba.
También otros mensajes acompañaban los pocos líos que habia dejado en los rincones del comedor: “saludos a Fidel, Darío” "Jelen pasamos todas estas veces y no te encontramos buen viaje nos vemos a la vuelta, Dorita".
Cada uno de ellos arrugados, amontonados junto a un suplemento de un diario opositor con la firma de Jelen bajo un titulo deshilvanado durante varios meses.
Después de todo se respiraba esa sensación que luego supe: aquella personita habia partido a Cuba como cuando uno parte a pasear a San Telmo o a los bosques de Palermo...
La bonita casa, última puerta de un largo pasillo, meses después fue también mi casa después de esa primera pertenencia.
Mientras acomodaba mis cosas intencionaba ir a visitar a alguien para olvidar la llegada de ese bebé que después de todo era parte mia…pero finalmente desisti
Acomodé razón, corazón , peros, dulzura, convicción de ser ,de volver, de creer también en el amor.
Cambié de lugar las violetas de los alpes,las alegrias del hogar. Hablé a los peces y a la libertad...
Cuando se aproximaba febrero preparé una bienvenida a Jelen con carteles, mermeladas, tostadas, y café….
Senti muchas cosas al saber que ella no volveria aquel dia. Me fui a cantar una canción de Paez al canto bar de la esquina y me dormi abrazada a Juan.
A las seis de la madrugada alguien forcejeó la puerta. Era la vecina que venia a regar las violetas.
Cuando el sol encendió bien alto las nubes, me cobijó un vacío inmenso que desbordó el frasco de mermelada de frutillas que ya era hora de reponer.
Solo por si algún dia Jelen volvia por acá.
http://www.youtube.com/watch?v=ytZXTILMBXA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario