Ahh la Crisis que viene del latín "crisis" y a su vez del griego "κρίσιc"
Dicese de ella que es "una coyuntura de cambios en cualquier aspecto, de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución"
faaaaa !
Ahora bien, siendo "una" compasiva con una misma, habria que preguntarse que si la realidad está organizada pero es inestable, el cambio es inminente, y no lo podriamos parar no?.
Y encima los cambios críticos lo son aun más...
Y la verdad que haciendo un repaso de esos que siempre se hacen a fin de año, creo que en mi vida yo tuve muchos cambios "críticos", aunque previsibles, que siempre tuvieron algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pero que casi nunca (por no decir jamás) fueron unas meras reacciones automáticas como las físico-químicas.
Porque los cambios , los mios, claro está , son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, pero bueno , eso ya no seria como una crisis, seria como una especie de revolución interior, de la psiquis y de la emoción (la mia que repercute a mi alrededor, llamese seres naturales, seres humanos, materia no viviente y viviente)
Hace poco, como es costumbre, vivi una nueva crisis y creo que en numero ya son cientas y superaron la barrera cronologica, quiero decir no es la crisis de los 20, de los 30, o de los 40...y descubrí que es el estado permanente de busqueda, el que genera crisis.
Me pregunté que tal vez mi misión en este plano universal sea superar la crisis, o la palabra que la representa. Porque lo cierto es que a veces se mezcla lo de afuera y lo de adentro, las palabras, los silencios, los "no sos vos, soy yo" y una cree que está en crisis cuando en realidad, no es de una la crisis, sino que es del otro o de lo otro...aaaaa
Tal vez algun psicologo freudiano o lacaniano se animaria a descifrar la crisis?,y otra cosa
¿de la crisis se habla? o la crisis se sufre, se siente, y se vive?...
Yo por lo pronto, acepté que estaba en crisis, para entender que la paz estaba en otro lado,
y también para comprender que no puedo ser como aquella o aquel que dicen nunca estar en crisis.
También acepté que la crisis (esa de la mente y del corazón que nos desgarra), solo me hace sufrir, si tengo que andar mostrandole permanentemente al mundo que no estoy en crisis. Porque una tiene que quedar bien, o no andar mariconeando, y siempre tiene que ser la mujer superada de las cosas, no?...no vaya a ser que estés en crisis.
Pero bueno, por suerte eso solo fue , hasta que acepté que puedo mirar a los ojos y decir la verdad aun cuando estoy en crisis.
Y pasando a este clima navideño, cargado de pérdidas de seres que amo, consideré que era momento de disculparme un poquito conmigo misma y dejar que la crisis sea una simple actitud, sí una actitud ! una actitud de homenaje al brindis..que justifique al menos que no quise armar el arbolito de navidad... (solamente por estar en crisis, je )
la crisis...la mia es profunda y súbita, sin fronteras, habita en la ciudad, pasea en los rios, en los mares, o en las montañas y reconozco que a veces molesta e irrita. Lo bueno es que casi siempre la salva algun abrazo que otro, o alguna mirada que otra, las suficientes para emprender de nuevo el vuelo a ser Yo...
igual hete aqui la única certeza que no está sujeta a la incertidumbre:
y es que aún mi crisis no puede tocarme el Alma...

3 comentarios:
Hola... es muy factible que al estar cada uno en continuos cambios, a veces mas otras menos visibles pero continuas crisis... quiza uno lo toma de una forma, o le afecta de tal forma, y a otros ni les mueva un pelo!... de todas maneras creo que a medida que uno las pasa, va ejerciendo cierto aprendizaje sobre ellas, y en especial sobre uno mismo, aunque esto no significa que cada crisis que nos toca no deje marcas... y si a esto le sumamos el cruce de crisis de los demas, es un quilombo-!! jaja. inevitables. Dolorosas. Jodidas a veces... La vida es bella de todas maneras!!! un beso y me alegro que tu Alma este intacta.
la crisis nos deja sus aprendizajes, cierto!, la vida es bella de todas maneras, cierto!.
gracias
LEIDO Y RELEIDO
MUY BUENO Y REFLEXIVO
Publicar un comentario